NIE de No Residente

Nie de No Residente

Obtener el NIE de no residente Español, es necesario para cualquier persona Extranjera que quiera realizar un negocio jurídico en España ya sea a nivel particular o profesional, como por ejemplo la compra de una vivienda o la tramitación de una herencia, constitución de una sociedad o la apertura de una cuenta bancaria.

Para la solicitud del NIE por parte de la persona Extranjera, se debe acudir a la Dirección General de la Policía y a la Agencia Tributaria por parte del interesado si éste se encuentra físicamente en España, o bien realizar la solicitud a través de un representante en España si no desea acudir personalmente o no se encuentra en España, aportando la siguiente documentación:

  1. Datos identificativos del solicitante o interesado (Dirección, fecha, lugar y país de nacimiento, nombre del padre y de la madre, Nacionalidad, número de teléfono, E-mail).
  2. Estado Civil.
  3. Información relativa al domicilio en el Extranjero.
  4. Motivo de la solicitud de NIE de no residente, bien por intereses económicos, por intereses profesionales o interés social (consignar por favor el motivo exacto).
  5. Copia del pasaporte completo en vigor, ya sea legalizado o apostillado.
  6. Poder de representación y su traducción, también apostillada o legalizada. (En caso de necesidad le facilitamos modelo de poder de representación a doble columna para que el Notario de su país lo firme y apostilleo legalize en orígen).

Permiso de residenciaCon los datos que le hemos expuesto como necesarios para la obtención del NIE de no residente confeccionaremos el modelo EX15 de solicitud de número de identificación de  Extranjero, adjuntamos link para su visualización si así lo desea, ver modelo EX15.

Una vez obtenido el NIE de no residente ante la Dirección General de la Policía, debemos proceder a dar de alta censal de dicho número en la Agencia Tributaria para así poder presentar ante hacienda cualquier impuesto que se necesite. Para ello debemos presentar el Modelo 030 ante la agencia tributaria, cumplimentado con la información obtenida del solicitante del NIE de no residente, adjuntando copia del pasaporte legalizado o apostillado.

El plazo de obtención del NIE de no residente ante la Dirección General de la Policía es de 24-48 horas una vez se haya recibido TODA la documentación necesaria, es decir solicitud EX15 firmada por el interesado y copia del pasaporte legitimada o apostillada en el país de orígen. Una vez obtenido el NIE de no residente se lo adelantamos por correo electrónico (e-mail), para posteriormente confeccionar el Modelo 030 y solicitar el alta censal del solicitante No residente en Hacienda. Realizado esta última presentación en Hacienda le enviaremos los originales por correo certificado o mensajería según nos lo haya solicitado.

Finalmente comunicarle que el documento obtenido con el NIE de no residente tiene una validez de 3 meses, pudiendo renovarse posteriormente sin problemas. El documento físico obtenido con el número del NIE tiene una validez de tres meses, pues el número asignado será el mismo para siempre para este contribuyente no residente, incluso si con posterioridad el interesado pidiera alguna autorización de residencia.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

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