Hacer la declaración de la renta 2016

declaración de la renta 2016

Hacer la declaración de la renta 2016, ya es posible. Desde el 06 de abril puede presentarse la declaración de la renta sin embargo a veces las prisas no son buenas y podemos cometer errores que para solventarlos nos puede llevar mucho tiempo. Por eso desde la Gestoría FGM, les recomendamos revisar sus datos fiscales (antiguo borrador) antes de adentrarse en el nuevo programa Renta Web de la Agencia Tributaria 2016.

Como novedades en materia de deducción por el alquiler de la vivienda habitual, a la hora de hacer la declaración de la renta 2016 hay que tener en cuenta que ha desaparecido para todos aquellos contratos celebrados a partir del 01 de enero de 2015, siempre hablando de la deducción estatal, pues habrá que verificar este tipo de deducción para cada Comunidad Autónoma, en el caso de Madrid la deducción sigue estando vigente como en años anteriores.

Recomendamos por tanto la prórroga de todos los contratos anteriores al año 2015 para no perder este tipo de deducción.

Declaración de la renta

Respecto a la deducción de 1500,00€ de ingresos por dividendos de acciones aplicable en años anteriores, queremos informarles que tras la última reforma fiscal ha desaparecido, con lo que a la hora de hacer la declaración de la renta 2016 si ha percibido dividendos por sus acciones, desde este año se deben computar de forma completa.

Finalmente insistir a aquellos contribuyentes que han presentado el modelo 720, de bienes y derechos en el extranjero, que tanto la imputación de los inmuebles que hayan declarado en el extranjero, como los intereses y dividendos de las cuentas y acciones que tengan depositados en el extranjero deben tributar a la hora de hacer la declaración de la renta 2016, siendo conveniente a su vez el recalcular las declaraciones de años anteriores para verificar si estas imputaciones se han declarado correctamente.

Recuerde, para hacer la declaración de la renta 2016, acudir a nuestra Gestoría Administrativa para que podamos ayudarle en el asesoramiento, confección y presentación de su renta sin ningún tipo de sobresalto.

Infórmese a través de nuestra Web o a través del siguiente mail: info@gestoriafgm.es

Deja un comentario

*