Certificado de no haber presentado la Declaración de la Renta

Certificado de no haber presentado la Declaración de la Renta

Una vez acabado el plazo voluntario de presentación de la declaración de la renta de todos los años, puede solicitarse el certificado de imputaciones del IRPF o el también llamado certificado negativo de hacienda.Desde esta Gestoría Administrativa siempre se ha recomendado la solicitud del antiguamente  llamado Borrador de la renta, como mínimo a efectos informativos.

Es decir aunque no se esté obligado a hacer la Declaración de la Renta siempre es aconsejable el solicitar los datos fiscales de cada ejercicio para comprobar si aun sin estar obligado a declarar, se debería presentar la Renta para obtener la devolución que pueda corresponder por pequeña que sea.

Pues bien, si del análisis de los datos fiscales obtenidos de la Agencia Tributaria y añadiendo la información personal de cada uno, se determina que no se está obligado a presentar la declaración de la renta pues el resultado es “a pagar”, entonces sólo queda esperar a la finalización de la campaña de cada ejercicio para que se pueda solicitar el Certificado de no haber presentado la declaración de la renta.

Con este Certificado de no haber presentado la declaración de la renta, se estará en poder de un documento emitido por Hacienda que certifique las imputaciones o ingresos en el IRPF y que sirva de documento que justifique las imputaciones de cada uno a efectos de garantizar los ingresos de cada uno.

La tramitación de la solicitud de este certificado es sencilla, para obtener el Certificado de no haber presentado la declaración de la renta sólo hay que acceder a la Web de la agencia Tributaria y en la sección de certificados acceder a declaraciones tributarias y dentro de esta opción, seleccionar el del IRPF.

Una vez aquí ya corre a cargo de la firma electrónica, o del alta en el  sistema cl@ve o bien a través de la referencia obtenida para el acceso a la campaña de renta de cada ejercicio, la solicitud y obtención “en el acto” del Certificado de no haber presentado la declaración de la renta.

Para cualquier duda al respecto de esta obtención del Certificado de no haber presentado la declaración de la renta u otra gestión, no deje de ponerse en contacto con la Gestoría FGM.

 

 

 

Deja un comentario

*