Certificado de no haber presentado la Declaración de la Renta

Certificado de no haber presentado la Declaración de la Renta

Una vez acabado el plazo voluntario de presentación de la declaración de la renta de todos los años, puede solicitarse el certificado de imputaciones del IRPF o el también llamado certificado negativo de hacienda.

Leer másCertificado de no haber presentado la Declaración de la Renta

Venta de un inmueble por un no residente

inmueble no residente

 

Operación inmobiliaria frecuente en España que produce importantes efectos.

El no residente en España debe tener un NIE en vigor para la operación inmobiliaria. Junto a este documento debe conocer sus implicaciones fiscales en la venta de un inmueble por un no residente.
Debe ser consciente que en el propio acto Notarial se le realizará una retención del 3% sobre el precio de venta. Retención que el propio comprador debe ingresar en la Agencia Tributaria a través del modelo 211 en el plazo de 1 mes.

Leer másVenta de un inmueble por un no residente

Deduccion del alquiler por la vivienda 2015 en Madrid

Deducción por el alquiler

En plena campaña de la declaración de la renta hay que verificar si se puede aplicar la deducción del alquiler por la vivienda 2015 en Madrid, pues es una de las deducciones más elevadas (económicamente) y de la que depende de una serie de requisitos para poder aplicarla.

En primer lugar se debe resaltar la existencia de dos tipos de deducción por el alquiler de la vivienda habitual a tener en cuenta en la Declaración de la renta del ejercicio 2015:

Leer másDeduccion del alquiler por la vivienda 2015 en Madrid

Comunicacion a hacienda del traslado al extranjero

Hacienda y los traslados al extranjero

Normalmente en nuestro cambio de residencia al extranjero en lo último que pensamos es en la comunicacion a hacienda del traslado al extranjero, y por tanto, del cambio de modalidad de tributación, del domicilio fiscal y el de notificaciones, además de ser un medio de prueba de que pasados los 183 días preceptivos nos vamos a convertir en sujeto pasivo del Impuesto de la Renta de No Residentes.

Mediante el modelo 030 de la Agencia Tributaria, se comunica a la administración pública la variación de datos que se sucedan en cada sujeto pasivo. Siendo esta variación de tributación de Residente a no residente necesaria de comunicacion a hacienda del traslado al extranjero.

Leer másComunicacion a hacienda del traslado al extranjero

Devolución de la renta de un fallecido

Declaración de renta de personals fallecidas

En ocasiones nos olvidamos de ajustar las cuentas con hacienda de un familiar fallecido.

Es cierto que casi es en lo último que pensamos, pero realmente a la hora de preparar los papeles de una herencia es muy importante tener en cuenta el resultado de la declaración de la renta de la persona fallecida, y así poder tramitar la declaración de herederos correctamente.

Leer másDevolución de la renta de un fallecido

Deducción del alquiler de la vivienda habitual

Deducción por vivienda

La deducción del alquiler de la vivienda habitual para el año 2015 ha sufrido modificaciones con la reforma fiscal recientemente aprobada.

Estamos asistiendo a la firma de muchos contratos de alquiler en este mes de diciembre de 2014 con la finalidad de poder acogernos a la deducción del alquiler de la vivienda habitual. Pero esta firma de contratos de alquiler debe cumplir unos requisitos para que verdaderamente podamos ser beneficiarios de esta deducción del alquiler de la vivienda habitual.

Leer másDeducción del alquiler de la vivienda habitual

Fiscalidad de los planes de pensiones

Planes de pendiones

La Fiscalidad de los planes de pensiones es un factor muy importante a la hora de plantearse invertir en estos productos financieros cuya desgravacion fiscal es mayor cuantos más ingresos se tengan.

Llega el final de año y nos planteamos seguir ese consejo acerca de la fiscalidad de los planes de pensiones y la importancia, la conveniencia o la obligación de realizar una aportación al plan de pensiones.

Leer másFiscalidad de los planes de pensiones