Fiscalidad de los planes de pensiones

Planes de pendiones

La Fiscalidad de los planes de pensiones es un factor muy importante a la hora de plantearse invertir en estos productos financieros cuya desgravacion fiscal es mayor cuantos más ingresos se tengan.

Llega el final de año y nos planteamos seguir ese consejo acerca de la fiscalidad de los planes de pensiones y la importancia, la conveniencia o la obligación de realizar una aportación al plan de pensiones.

A través de estas líneas tratare de explicarles porque es recomendable realizar una aportación a un plan de pensiones, desde una renta baja a una renta alta.

Para un declarante de rentas bajas puede servir como salvaguardia a la hora de cualquier error al confeccionar la declaración de la renta, siendo la eventual reclamación de menor importe.

Para un declarante de rentas medias o altas, la fiscalidad de los planes de pensiones es un instrumento importante para retrasar el pago de impuestos a nuestra edad de jubilación y por tanto a una menor presión fiscal ya que se estima que nuestros ingresos serán menores muy a nuestro pesar.

Ventajas FiscalesPor tanto y en función del rango salarial de cada uno, según la aportación realizada podremos hacer que parte de nuestra carga fiscal en vez abonarla a la caja de hacienda se quede en nuestro poder a modo de devolución del fisco. Sin embargo no hay que olvidar que ese 48% aproximado máximo de devolución que podremos obtener del plan de pensiones, debemos rescatarlo a nuestra jubilación y si gozamos de unos derechos consolidados importantes el rescate debe ser en forma de renta mensual para no pagar de un golpe los impuestos retrasados (aunque a un menor importe) durante lo años de desgravación de los planes de pensiones.

Y para finalizar la última recomendación es optar por un plan de pensiones de una Entidad de seguros por su mayor transparencia y respaldo del consorcio de compensación de seguros. El tipo de rentabilidad a obtener por el plan ya es otra decisión, desde aquí opinamos que la fiscalidad de los planes de pensiones es lo mas ventajoso, por lo que si la aportación es elevada diversificaría el número de tipos de planes (desde renta fija a variable) a aportar para minimizar los riesgos.

Recuerde que este tema y cualquier otro tema referente a la tributación o declaración de la renta no dude en contactar con nosotros al 917262385, o a través de nuestra página Web.

 

Puede interesarle:

Web de la entidad de seguros AXA, donde puede ver una gran variedad de tipos de planes de pensiones.

Deja un comentario

*