Venta de un inmueble por un no residente

inmueble no residente

 

Operación inmobiliaria frecuente en España que produce importantes efectos.

El no residente en España debe tener un NIE en vigor para la operación inmobiliaria. Junto a este documento debe conocer sus implicaciones fiscales en la venta de un inmueble por un no residente.
Debe ser consciente que en el propio acto Notarial se le realizará una retención del 3% sobre el precio de venta. Retención que el propio comprador debe ingresar en la Agencia Tributaria a través del modelo 211 en el plazo de 1 mes.

Leer másVenta de un inmueble por un no residente

Form 149 for expatriate workers in Spanish territory

Modelo 149

Form 149 for communication of the option, waiver, exclusion and end of travel to Spanish territory for expatriate workers.

All persons travelling to Spain and remaining here for more than 180 days acquire tax residence in Spain. They may opt for taxation through the NON-RESIDENT Income Tax system, while maintaining the conditions of taxpayers under normal Income Tax by complying with the following conditions:

  • Not having been resident in Spain in any of the 10 previous tax periods.
  • In order to be able to submit Form 149, their travel to Spain must have come about through the following circumstances:
    1. After obtaining an employment contract, except if the contract obtained involves a special employment relationship for sports professionals (Royal Decree 1,006 dated June 26th, 1985).
    2. It is a consequence of having become a director of an entity.
  • No income is obtained through any permanent establishment located on Spanish territory.

Leer másForm 149 for expatriate workers in Spanish territory

Modelo 149 trabajadores desplazados a territorio Español

Impuestos no residentes

inglés

Modelo 149

Modelo 149 de comunicación de la opción, renuncia, exclusión y fin del desplazamiento a territorio Español de trabajadores desplazados.

Las personas físicas que tras desplazarse y permanecer en España más de 180 días adquieran la residencia fiscal en España, podrán optar por tributar por el impuesto de la renta de NO RESIDENTES, pero manteniendo las condiciones de contribuyentes por el impuesto de la renta de las personas físicas cumpliendo las siguientes condiciones:

  • No haber sido residente en España en los 10 períodos impositivos anteriores.
  • Que el desplazamiento a España para poder presentar el modelo 149 se haya producido por algunas de las siguientes circunstancias:
    1. Obtención de un contrato de trabajo, excepto si se obtiene de la relación laboral especial de deportistas profesionales. (RD 1006/1985 de 26 de junio)
    2. Como consecuencia de la adquisición de la condición de administrador de una entidad.
  • La no obtención de rentas mediante un establecimiento permanente situado en territorio Español.

Leer másModelo 149 trabajadores desplazados a territorio Español

Comunicacion a hacienda del traslado al extranjero

Hacienda y los traslados al extranjero

Normalmente en nuestro cambio de residencia al extranjero en lo último que pensamos es en la comunicacion a hacienda del traslado al extranjero, y por tanto, del cambio de modalidad de tributación, del domicilio fiscal y el de notificaciones, además de ser un medio de prueba de que pasados los 183 días preceptivos nos vamos a convertir en sujeto pasivo del Impuesto de la Renta de No Residentes.

Mediante el modelo 030 de la Agencia Tributaria, se comunica a la administración pública la variación de datos que se sucedan en cada sujeto pasivo. Siendo esta variación de tributación de Residente a no residente necesaria de comunicacion a hacienda del traslado al extranjero.

Leer másComunicacion a hacienda del traslado al extranjero